Deporte inclusivo
Busca promover la participación equitativa de personas con discapacidad física, sensorial e intelectual en actividades deportivas, con el objetivo de derribar barreras sociales y fomentar la igualdad de oportunidades.

¿De qué se trata?
Este modelo de intervención ofrece actividades recreativas y deportivas dirigidas a personas con discapacidad física e intelectual. Estas actividades son realizadas mediante la coordinación conjunta del IPD con los gobiernos locales e instituciones representativas como los Centros de Educación Básica Especial (CEBE), la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Deportes disponibles: atletismo, aeróbicos, psicomotricidad, y baile

¿Quiénes pueden participar?
Niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, sensorial y física.

¿Cómo solicitarlo?
Para participar en el programa has click en el botón inscríbete.

Dato:
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha definido el deporte en el contexto del desarrollo y la paz como todas las formas de actividad física que contribuyen al bienestar físico, mental y a la interacción social. Esto incluye juegos, recreación, deportes organizados o desarrollados en el marco de una competición, así como juegos y deportes indígenas.

Importante

Deporte Inclusivo se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Los Olivos y en el Estadio Municipal de San Isidro.