Programas de masificación 2024 – Resultados finales - Instructores deportivos

Campaña culminada

Resultados finales de la convocatoria de instructores deportivos

Resultados finales de la convocatoria de instructores deportivos
[Actualización 23/01/2024]

Los resultados finales de la convocatoria de instructores deportivos pueden descargarse en la sección archivos relacionados.

------------------
[Actualización 19/01/2024]

Los resultados de la evaluación curricular de la convocatoria de instructores deportivos pueden descargarse en la sección archivos relacionados.

------------------

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte requiere la contratación del servicio de instructores deportivos para los programas de masificación de la DNRPD, los cuales desarrollarán su servicio en la ciudad de Lima Metropolitana durante el periodo comprendido entre febrero a diciembre del 2024.

Los programas de masificación, son:

  • Gimnasia laboral: Tiene la finalidad de sensibilizar y promover la práctica de la actividad física y deportiva en los trabajadores de las entidades públicas.
  • Actívate con el IPD: Busca atender a todos los grupos poblacionales de Lima Metropolitana y Callao, a través de la realización de diversas activaciones recreativas y/o deportivas en distintos espacios y eventos organizados por instituciones públicas como colegios, gobiernos locales, ministerios, entre otros. 
  • Camión del Deporte: Es un escenario móvil adaptado que recorre Lima Metropolitana y Callao, llevando propuestas de actividad física y recreativa, dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad, sin distinción.
  • Atención a la persona con discapacidad: Este modelo de intervención brinda actividades recreativas-deportivas dirigidas a personas con discapacidad física e intelectual. 
  • Atención al adulto mayor: Ofrece actividades y eventos orientados a la práctica regular de actividades físicas y recreativas para el adulto mayor. 
  • Eventos masivos: Son actividades recreativas-deportivas de convocatoria masiva a nivel nacional que, conmemora fechas representativas del calendario mundial sobre la actividad física y el deporte.
  • Promoción de la actividad física para una vida saludable: Brinda campañas informativas dirigidas a la población estudiantil de 6 a 17 años, sobre la importancia y beneficios de la práctica de la actividad física, a través de un trabajo articulado con las municipalidades, a nivel nacional.

Cada postulante deberá acreditar su grado académico alcanzado, capacitaciones concluidas y experiencia laboral, lo cual será sustentada con los respectivos documentos en copia simple, de acuerdo a lo solicitado en las bases. Cabe recalcar que los instructores deportivos pueden presentarse solamente a una convocatoria.

La recepción de los documentos será del 16 al 17 de enero del 2024 a través de la mesa de partes virtual del IPD.

A continuación, en la sección archivos relacionados, podrá encontrar las Bases para la Contratación del Servicio Deportivo (Instructor Deportivo) para los Programas de la DNRPD.