Alta Dirección del Imarpe reconoce contribución de la investigadora Albertina Kameya Kameya

Nota Informativa

3 de setiembre de 2019 - 12:19 p. m.

En el marco de la política de reconocimiento a los colaboradores por los invalorables años de servicio prestados a la institución, la Alta Dirección del IMARPE, rindió un merecido homenaje a la bióloga Albertina Kameya Kameya, quien durante más de tres décadas contribuyó con su labor de investigación al conocimiento del mar y sus recursos.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el auditorio “Jorge Sánchez Romero” el 28 de agosto, la referida bióloga, recibió un significativo presente recordatorio y las palabras de reconocimiento a cargo del Vicealmirante (r) Javier Gaviola Tejada, Presidente del Consejo Directivo y del biólogo Renato Guevara Carrasco, Director Ejecutivo Científico, así como las felicitaciones de sus colegas y compañeros de labores.

La bióloga Albertina Kameya Kameya, es graduada de la Facultad de biología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mostró desde un inició el interés por los crustáceos, grupo al cual ha dedicado la mayor parte de su trayectoria como investigadora.

Inició su labor de investigadora asociada en el Museo de Historia Natural “Javier Prado” de la UNMSM. En 1981, ingresa al IMARPE trabajando en la “Colección Científica”, bajo la dirección de la Dra. Norma Chirichigno Fonseca, autoridad nacional en taxonomía de peces marinos, quien le enseñó la vital importancia de la taxonomía en los estudios científicos de la biología.