En penal de Pucallpa intervienen a dos mujeres que pretendían ingresar celular y presunta sustancia prohibida

Nota de prensa
asdf
sadf

6 de agosto de 2024 - 9:01 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 694 -2024-INPE
Dos mujeres fueron intervenidas por agentes penitenciarias del penal de Pucallpa, el sábado 3 de agosto cuando pretendían ingresar un equipo celular y un envoltorio con una presunta sustancia parduzca con características similares a pasta básica de cocaína.
La primera de ellas, Alejandrina Pilco Salas iba a visitar a su hija Raquel Sayan, quien se encuentra recluida por el delito de tráfico ilícito de drogas, en el Módulo 5, Ala A; se le encontró un equipo teléfono celular, con teclado alfanumérico, cámara incorporada en la parte posterior de color rojo con negro, modelo Q3, con batería, en condición activo.
De inmediato se dio cuenta a las autoridades del establecimiento, asimismo a la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Coronel Portillo, para las diligencias del caso.
A las 12:15 horas, en el ingreso principal al establecimiento penitenciario, se intervino a la ciudadana Angie Paola Hidalgo Tejada, quien al mostrar nerviosismo, la agente de seguridad descubrió en sus partes íntimas un envoltorio de látex conteniendo una presunta sustancia en polvo de color parduzca, de forma ovalada, la misma que al ser verificada presentaba características similares a la PBC, con un peso aproximado de 150 gramos.
Hidalgo Tejada, pretendía ingresar al penal a visitar a su hermano Michael Alberto Hidalgo Tejada, quien se encuentra recluido en el módulo 3A, por el delito de robo agravado.
La persona intervenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
El director del penal, Edwin Salazar Álvarez, lamentó que estas dos mujeres hayan tratado de vulnerar la seguridad, conociendo que no es la primera vez que ellas acuden al centro de reclusión y conocen las sanciones penales que existen por tratar de ingresar artículos prohibidos.