En penal de Piura intervienen a visitas con equipos celulares
Nota de prensa

7 de julio de 2024 - 12:01 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 596-2024-INPE
El domingo 7 de julio, personal del Establecimiento Penitenciario de Piura intervino a dos ciudadanos Tobías García Juárez y Sharon Yetsabeth Quenema Merino, a quienes se les incautó objetos prohibidos.
El domingo 7 de julio, personal del Establecimiento Penitenciario de Piura intervino a dos ciudadanos Tobías García Juárez y Sharon Yetsabeth Quenema Merino, a quienes se les incautó objetos prohibidos.
La primera intervención se produjo durante la revisión corporal de la visita masculina, encontrando 01 equipo de comunicación, con batería y chip, en el bolsillo izquierdo de su pantalón.
García Juárez, visitaba a su hijo el interno, Yimi Helton García Monte (45), sentenciado a 17 años por el delito de violación, clasificado en el pabellón 3, margen derecho.
Asimismo, en horas de la mañana en el cubículo 3, personal de seguridad femenino intervino a la ciudadana Sharon Yetsabeth Quenema Merino (26), a quien se le incautó 01 celular IPhone de color lila, pantalla táctil con cámara frontal, con nano chip y batería, que lo traía en el bolsillo derecho de su chaqueta.
Quenema Merino, es trabajadora nutricionista de la empresa SHIC del proveedor de alimentos del reclusorio.
Se procedió a comunicar al Ministerio Público y Policía Nacional, para el inicio de las diligencias de ley correspondientes.