INPE realiza requisa ordinaria en penal de Piura e incauta objeto y sustancias prohibidas

Nota de prensa
asdf
asdf

3 de julio de 2024 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 587-2024-INPE
Agentes de seguridad del Establecimiento Penitenciario Piura realizaron una requisa de rutina ordinaria en el pabellón 3, en base a normas establecidas en sus protocolos de seguridad y en cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras.

El operativo que se ejecutó el 02 de julio, donde personal de seguridad incursionó al pabellón 3 – derecho logrando intervenir al interno Gleison Benny Preciado Revolledo (26), procesado por el delito de robo agravado, encontrándole en el bolsillo izquierdo de su pantalón un cargador hechizo forrado con cinta aislante.

El interno intervenido señaló ser el propietario de dicho objeto prohibido.

A su vez, se logró incautar una bolsa grande plástica transparente, encima de un colchón conteniendo: 20 envoltorios de papel cuadriculado tipo kete, con sustancia verduzca, olor y característica a cannabis sativa; y 10 bolsitas pequeñas con sustancia parduzca.

Carlos Alberto Jiménez (26), interno sentenciado a 12 años por el delito de robo agravado dijo ser el propietario de las sustancias halladas.

Autoridades del penal informaron a la fiscal de turno del distrito de Castilla, Dra. Pilar Castillo Chirinos para las investigaciones de ley.

El INPE, renueva su compromiso de continuar manteniendo el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios a escala nacional, a fin de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.