Congreso de la República: se inaugura exposición “Pinceladas de libertad quinta edición”

Nota de prensa
FOTOS_3
FOTOS_3
FOTOS_3
asdf
FOTOS_3

10 de junio de 2024 - 6:17 p. m.

NOTA DE PRENSA N°  517 -2024-INPE
Como parte de la política de Cárceles Productivas que promueve el INPE, en la sala Francisco Javier de Luna Pizarro del Congreso de la República se inauguró la exposición “Pinceladas de Libertad Quinta Edición”, una iniciativa de la congresista Kira Alcarraz Agüero.
 
El evento tiene como objetivo contribuir y fortalecer el tratamiento penitenciario mediante la promoción y desarrollo de actividades productivas que contribuyan en la resocialización de las personas privadas de libertad.
 
Alcarraz Agüero, señaló que su despacho continuará trabajando en esta iniciativa para que más empresas se puedan sumarse en brindar su apoyo a aquellas personas, aquellos seres humanos que en algún momento cometieron un error, tengan esa oportunidad de alcanzar su reinserción en la sociedad, mediante su trabajo en los talleres.       
 
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque Moya a nombre del INPE agradeció a la congresista por difundir lo bueno que ocurre en cárceles.
 
Dijo, que este tipo de exposiciones no hacen más que demostrar que las cárceles han dejado de ser una escuela del delito, seguramente eso ocurría hace veinte o treinta años, añadió.
 
“Ahora en cárceles se trabaja y se estudia, porque es la mejor demostración que el trabajo y la capacitación hacen posible la reinserción social”, de esta forma el INPE tratará de devolver a la ciudadanía a una persona distinta a la que ingreso a los penales, afirmó Llaque Moya, al destacar la presencia de tres exinternos entre los expositores.  
 
Isabel Ráez Pacora, directora de la Dirección de Servicios Multidisciplinarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, manifestó que mediante esta actividad nos comprometemos en que el trabajo que realizan los internos e internas en los penales sea difundido y adquirido.
 
A su turno, Héctor Vílchez Núñez, exinterno de la panadería San Miguelito agradeció a los organizadores de la exposición porque permite mostrar los productos que se elaboran en los penales y que es posible la transformación y el cambio en las personas.
 
En la exposición se podrán apreciar trabajos en cerámica, tallado, manualidades que han sido elaboradas en los talleres de los establecimientos penitenciarios del país.