Intervienen en Cajamarca y Piura a dos mujeres con sustancia y objeto prohibido oculta en sus partes íntimas

Nota de prensa
IMG-20240608-WA0017
IMG-20240608-WA0017
IMG-20240608-WA0017

8 de junio de 2024 - 5:21 p. m.

NOTA DE PRENSA N°509-2024-INPE
La primera intervención fue a Nathaly del Rosario Guerrero Cruz, quien trató de ingresar como visita al penal de Cajamarca en sus partes íntimas un paquete de color blanco con sustancia ilícita.

Durante la revisión corporal, en el cubículo N° 2, Guerrero Cruz fue descubierta, por la agente de seguridad con un envoltorio de color blanco, forrado con preservativo.

Autoridades del penal comunicaron  del hecho a la representante del Ministerio público Dra. Diana Quispe Rojas de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa de Cajamarca y PNP Divandro, para las investigaciones de ley.

La intervenida señaló que iba a visitar a su conviviente el interno Floreano Arévalo Cotrina (33), quien está ubicado en el pabellón1, alero B, sentenciado a 30 años, por el delito homicidio calificado .

Por otro lado, a las 9: 55 horas en el penal de Piura otra mujer quiso burlar la seguridad del reclusorio tratando de ingresar un paquete que contenía un mini celular.

Se trata de Yessenia del Pilar Juárez Febres (35) que fue delatada por su nerviosismo al ser interrogada por la agente de seguridad en la revisión corporal.

A Juárez Febres se le encontró entre sus partes íntimas un envoltorio conteniendo un mini celular, indicando que era la primera vez que trataba de ingresar dicho elemento prohibido.

Autoridades del reclusorio dieron parte a los representantes del Ministerio público y PNP Divandro, quienes condujeron a la intervenida a la unidad especializada de la Divincri, donde se conoció que la fémina voluntariamente extrajo el envoltorio de sus partes íntimas donde ocultaba el mini celular.


Chiclayo, 8 de junio 2024