Obispo de Huancavelica visita penales de la región centro

Nota de prensa
FOTOS_2-2
FOTOS_2-2
FOTOS_2-2

11 de mayo de 2024 - 10:30 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 397 -2024-INPE
El Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, Obispo de la Diócesis de Huancavelica realizó una visita a los Establecimientos Penitenciarios de Huancayo y Concepción, con el fin de fortalecer la fe, potenciar la asistencia religiosa y conocer el proceso de resocialización de la población penal.

En el penal de Huancayo recorrió el área del programa CREO y los talleres de Cárceles Productivas donde destacó la calidad de los productos que elaboran los internos

El prelado acompañado del agente pastoral de Yurimaguas, Vicente Iglesias fue invitado a la cabina radial de “STACIÓN C”, y envió un mensaje a los internos que la fe es muy importante en su tratamiento penitenciario.

Consideró, que esta visita acerca a la iglesia con la población que está en los establecimientos penitenciarios y permite descubrir lo bueno que se desarrolla en su interior con trabajo y estudio.

En horas de la tarde, la delegación visitante se trasladó al penal de Concepción que se encuentra bajo régimen cerrado especial donde brindó un mensaje a las internas por el día de la Madre y apreció los productos que elaboran y que están dedicados al ser especial.