Se inician obras del invernadero financiado por la Cruz Roja en el penal de Mujeres Lampa

Nota de prensa
1
2
3

15 de abril de 2024 - 4:30 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 295-INPE-2024
En presencia de autoridades penitenciarias de la Oficina Regional Altiplano Puno, se realizó una ceremonia protocolar de inicio de obra para la construcción de un invernadero que beneficiará a las internas del Establecimiento Penitenciario Mujeres de Lampa.

La iniciativa forma parte del proyecto invernadero, una propuesta premiada y financiada por el Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR en el concurso “Proyecto Piloto”, de la Dirección de Tratamiento Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario – INPE.

El proyecto busca resocializar a internas a través de acciones de producción de cultivos para su consumo y comercialización, que ocupen su tiempo, y de esta manera cuidar el medio ambiente.  

De esta manera, la población penal podrá sembrar, cosechar plantas herbáceas, hortalizas de hoja, raíz, tubérculo o frutos de manera amigable con el medio ambiente.

Fue el director de la Oficina Regional Altiplano Puno, Wilbert Saavedra Tupacyupanqui, en compañía de la directora del recinto penal, Judith Zambrano Morales, quienes realizaron el acto simbólico de colocación de la primera piedra al interior del recinto penal.

Para inicio de la obra, participaron 40 sentenciados a prestación de servicios comunitarios quienes contribuyeron con su mano de obra, siendo supervisados por personal de Medio Libre Puno.

Estuvieron presentes el subdirector de seguridad, Rubén Coila Parí; la administradora de la Oficina Regional Altiplano Puno, María Cecilia Rosas Paredes; la subdirectora de seguridad, Erika Pérez Velazco; y la jefa del Establecimiento de Medio Libre, Irma Llanos Cruz.