Internos de penales de Lima inician año académico en educación técnica superior

Nota de prensa
FOTOS_4-5
FOTOS_4-5
FOTOS_4-5
FOTOS_4-5
FOTOS_4-5

13 de abril de 2024 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 290-INPE-2024
Más de 92 internos de los Establecimientos Penitenciarios de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Mujeres Chorrillos y Cañete iniciaron su año académico en educación técnica superior, como parte del convenio suscrito entre el INPE y el Instituto Continental.

A los internos que cursarán estudios en las carreras de administración, contabilidad y diseño gráfico, no solo les proporcionará conocimientos académicos, sino desarrollo personal, crecimiento emocional y empoderamiento, así como una herramienta poderosa en su proceso de resocialización.

La ceremonia simbólica se realizó en el penal Miguel Castro Castro y contó con la presencia de Isabel Ferruzo Quino, subdirectora académica del Instituto Continental; Marlon Florentini Castañeda, Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario; el subdirector del centro de reclusión, Víctor Barco, entre otros.

Barco, a nombre del INPE agradeció al Instituto Continental por su apoyo a las personas privadas de libertad.

La subdirectora académica de esa casa de estudios, Isabel Ferruzo, manifestó que hoy es un día de fiesta porque se esta marcando un inició importante en la formación superior técnica de los beneficiarios del convenio INPE e Instituto Continental, poniéndole ritmo, color y sabor.

Dijo, que el acceso a la educación es un derecho de todos, es el motor del crecimiento de la sociedad, el motor de las oportunidades y la fuerza más importante para la igualdad. “La educación desarrolla poderes que dignifican como persona, transforma tu vida y de los demás”, puntualizó.

Ferruzo Quino, hizo una invitación a cada uno de los presentes a seguir esa línea de crecimiento y desarrollo profesional y de aquí a dos años se pueda celebrar en una ceremonia grandiosa la graduación de cada uno de los ingresantes.

Por su parte, Florentini Castañeda, resaltó las notas alcanzadas por los ingresantes y donde se demuestra que el potencial es enorme. Agradeció, al Instituto Continental por tomar esta iniciativa y la responsabilidad social de cambiar vidas y cambiar personas.

“Cuando una persona ingresa a un penal su meta es siempre mejorar y salir como una mejor persona, las cosas no ocurren por obra del espíritu santo o por gracia divina, sino cuando hace el esfuerzo, toma acciones y buenas conductas”, afirmó.

El vicepresidente del CNP, indicó que la meta de salir como mejoras personas está en el camino de ustedes, “Aprovechen la oportunidad”, finalizó.

Posteriormente, se desarrolló el corte de cinta y la inauguración del aula donde cursarán estudios, así como la entrega de becas a los internos que ocuparon los primeros puestos.

El marco importante de la actividad, lo dieron los estudiantes del programa Orquestando, con el tema musical “Alma, corazón y vida”.