Sesenta internas del penal de Cusco Mujeres se benefician con campaña de orientación jurídica

Nota de prensa
FOTOS_1-5
FOTOS_1-5

12 de abril de 2024 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 286-INPE-2024
El miércoles 10 de abril se desarrolló en el Establecimiento Penitenciario de Cusco Mujeres la Campaña de Orientación Jurídica organizada por la Corte Superior de Justicia y que benefició a más de 60 internas.

La actividad consistió en la orientación de la situación jurídica legal de las personas privadas de libertad sentenciadas y procesadas, a quienes las profesionales de la instancia judicial explicaron los procesos de reducción de penas, conversión de penas, apelaciones, casación y beneficios penitenciarios.

La directora del penal, Magda Candía Fernández agradeció a los funcionarios de la CSJC por brindar esta campaña que reconforta a las internas, y al mismo tiempo llevan conocimiento y esperanza en la búsqueda de su ansiada libertad.

En la jornada participaron la presidenta de la Corte Superior de Justicia, Karina Holgado Noa, y el equipo de abogadas integrada por Lia Castro Warton, Indira Olivares Lovón, Gabriela Ayala Barrionuevo y Teresa Estrada Flores.