Personal de seguridad frustra ingreso de presuntas sustancia prohibida en el penal de Huánuco

Nota de prensa
FOTOS - copia_1
FOTOS - copia_1

28 de marzo de 2024 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°247 -INPE-2024
El viernes 27 de marzo en el cubículo 03 de la esclusa principal del penal de Huánuco, el personal de seguridad intervino a Modesta Ponce Rojas quien llevaba ocultó en sus partes íntimas un paquete con una presunta sustancia ilícita.
Ponce Rojas iba a visitar al interno Carlos Cabía Urbano del pabellón 04 del recinto penitenciario. 
La intervenida ante su evidente nerviosismo fue consultada si traía objeto o sustancia prohibida afirmando que en la parte externa le dieron un paquete conteniendo lo ilícito.
Se activa inmediatamente los protocolos de seguridad penitenciaria pertinentes y se comunica al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú.
Posteriormente, hacen su ingreso al recinto penitenciario Miguel Malpartida Mendoza y Lucy Santillán Estrada, fiscal y fiscal adjunto de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, el médico legista Candy Tucto Cueva y 04 efectivos policiales.
En el tópico del penal, en presencia de las autoridades la intervenida extrae el paquete en forma ovoide de material preservativo (látex) transparente, advirtiéndose en su interior vegetales verdes con olor y características a cannabis sativa – marihuana.