Penal Chimbote realiza actividades por el día de la TB

Nota de prensa
FOTOS_1
FOTOS_1
FOTOS_1
FOTOS_1

28 de marzo de 2024 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°246 -INPE-2024
En el penal Chimbote se realizaron actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis”, bajo el lema “Previene, detecta y actúa. Combatamos la tuberculosis”, con concurso de pancartas, capacitación y desfile que fueron organizados por el área de salud del centro penitenciario, a cargo de Miguel Alva Guevara.
 
Una comitiva representativa del penal, conformada por personal de salud, seguridad y administrativos, participó del izamiento y desfile en la plaza 28 de julio de Chimbote, que fueron encabezados por el director del reclusorio, Walter Falla Baca.
 
También, el área de salud organizó un concurso de pancartas interpabellones en el que los internos, guiados por el personal penitenciario, presentaron sus trabajos mezclando diversos tipos de técnicas artísticas y mensajes creativos.
 
Para la evaluación el jurado estuvo conformado por las licenciadas en enfermería, Karla López Castellano, Magaly Castillo Gutiérrez y Rosana Morales Chihuala, quienes evaluaron las pancartas y la exposición de los internos.
 
Los ganadores fueron el pabellón 3 y el segundo lugar pabellón de mujeres, que recibieron gallardetes.
 
Por último, se capacitó al personal de salud e internos promotores de salud en Tuberculosis, síntomas, causas, prevención y tratamiento, lavado de manos, uso de mascarillas y respirador N95, las licenciadas encargadas del desarrollo de los temas fueron Cecilia Ipanaque Montalván y Betsy Acosta Pereda.