Penal de Ica inaugura capilla con réplica del Señor de Luren y escenifica Jesucristo Superstar

Nota de prensa
También participaron internos de la Red Nacional de Educación Musical INPE-Orquestando
FOTOS_3 copia 2
FOTOS_3 copia 2
FOTOS_3 copia 2

27 de marzo de 2024 - 3:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 243-INPE-2024
El presidente del INPE Javier Llaque Moya y el presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Heina Domingo Vargas Gomez develaron la réplica de la Cruz del Señor de Luren instalado en la capilla del penal de Ica que fue previamente inaugurada por el director de la Oficina Regional Lima Carlos Murriel Mestanza y el director del recinto, Alfredo Farfán Martínez.
 
La sagrada imagen, cuyas dimensiones son idénticas al original, tiene una altura de 3.60 metros y fue donada por la institución religiosa al ver el fervor que mostraron los internos hace seis años cuando el santo visitó el penal de Ica.
 
El capellán del penal, reverendo padre Italo Mortola Muñante bendijo la imagen y resaltó la importancia de su presencia en el penal donde hay un gran número de internos devotos.
 
Posteriormente, en el patio principal, treinta y siete internos actores, y 25 estudiantes de música, interpretaron la obra músico teatral Jesucristo Superstar preparada con un mes de antelación.
 
La música de cierre de obra fue en vivo a cargo de los estudiantes de música, dirigidos por su maestro David Mendoza.
 
La caracterización de los personajes y la uniformidad de las coreografías fueron destacadas por el presidente y vicepresidente del INPE, Javier Llaque y Marlon Florentini, el alcalde provincial de Ica Carlos Reyes Roque, la responsable de la Oficina Defensorial Ica Lidia Diaz Villacrisis, el representante de la Policía Nacional del Perú y funcionarios del INPE, quienes de pie aplaudieron al término de la presentación.
 
Durante su intervención el presidente del INPE felicitó al técnico de Seguridad Max Paico Vicente, responsable de los ensayos de la obra, al maestro de música y a todo el equipo liderado por el director Alfredo Farfán.
 
El funcionario penitenciario, calificó de un día especial para el INPE y el penal en contar con la capilla y la sagrada imagen y dónde más de 4 mil internos tendrán la oportunidad de contemplarla y fortalecer su fe.
 
Recordó, que hace 4 o 5 años gracias a la gestión del entonces director del penal, Mateo Suyo se recibieron las sagradas andas del Señor de Luren y que significó un momento de fervor religioso que se guarda en la memoria. Llaque Moya hizo un reconocimiento especial al funcionario penitenciario, que dejó de existir por el COVID 19.
 
Resalto, el valor del arte en el proceso de resocialización, cuya estadística indica cero reincidencias con internos que estudian música.