EML Chincha realiza campaña de limpieza de playa San Andrés por el “Día Mundial del Agua”

Nota de prensa
asf
asdf

26 de marzo de 2024 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 237-INPE-2024
El Establecimiento de Medio Libre Chincha, del INPE, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chincha y las instituciones educativas Renán Elías Olivera y Jean Piaget, realizó una campaña de limpieza en la playa San Andrés de Pisco, con motivo del “Día Mundial del Agua”. 
 
En esta actividad participaron 30 sentenciados a trabajos comunitarios, voluntarios de la Municipalidad, estudiantes de las instituciones educativas y organizaciones como Minsur, APROPISCO, Pluspetrol, GCM, Agrícola Andrea, Compañía Americana de Conservas, Asociación de Recicladores Formalizados Ciudad y Mares Limpios,  Administración Local del Agua Rio Seco, Administración Local del Agua Pisco, Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y Capitanía del Puerto de Pisco.
 
El personal del EML Chincha supervisó el trabajo de los sentenciados para cumplir con los objetivos planteados. Esta actividad se enmarca en la política institucional "Intégrate a tu comunidad", que busca realizar jornadas colectivas en beneficio de las personas que visitan la playa, los residentes locales y los pescadores.
 
La Municipalidad, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Ornato Público, colaboró proporcionando los materiales y herramientas necesarios. Durante la campaña, se recolectaron desechos orgánicos e inorgánicos, así como basura arrastrada por el oleaje, como trozos de madera y plástico.
 
La jornada de limpieza se desarrolló bajo el lema "Unidos por el agua hacemos más" y se concientizó a los participantes sobre la importancia del cuidado de la calidad y cantidad del agua, ya que es un recurso limitado.