Penal de Chiclayo: previenen contagio de enfermedades con jornada de fumigación contra vectores

Nota de prensa
FOTOS_5
FOTOS_5
FOTOS_5

28 de enero de 2024 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 054-INPE-2024
El viernes 26 de enero, se realizó la fumigación en todos los ambientes del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, como parte del plan de Vigilancia y Control de Vectores (moscas, zancudos, cucarachas y otros).

Esta actividad sanitaria estuvo a cargo del personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental - GERESA Lambayeque, quienes provistos de sus equipos ingresaron al reclusorio para el inicio de la jornada de fumigación.

Carlos Malca, director del penal, mencionó que estas jornadas de fumigación son de suma importancia por cuanto permite conservar las buenas condiciones de salubridad del centro penitenciario, ante el riesgo de contraer enfermedades propias de la región.

“Estas jornadas fueron coordinadas por la administración del centro penitenciario las cuales se realizará cada tres a cuatro meses por año”, refirió Manuel Acosta, administrador. La población penal es de 3673.

El INPE, apoya permanentemente estas acciones que son necesarias para controlar epidemias y/o focos infecciosos en los establecimientos penitenciarios del país.