Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Perú brindará asistencia religiosa en penales del país

Nota de prensa
WhatsApp Image 2023-12-19 at 12.26.51 PM
WhatsApp Image 2023-12-19 at 12.26.51 PM
WhatsApp Image 2023-12-19 at 12.26.51 PM

19 de diciembre de 2023 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 1194-INPE-2023
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Perú, mediante el cual se establecerán mecanismos de coordinación y colaboración para brindar actividades pastorales y de asistencia religiosa en los establecimientos penitenciarios del país.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo de la Iglesia Católica Ortodoxa del Perú, Ángel Morán Vidal, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya, el vicepresidente del CNP, Marlon Florentini Castañeda y Tercer Miembro, Leoncio Delgado Uribe, entre otros.
Morán Vidal, consideró la firma del convenio con el INPE como transcendental e histórico porque trabaja en la reeducación y rehabilitación de las personas privadas de libertad y señaló que su institución de la manera más humilde viene a trabajar en este proceso, apostando para que estas personas tengan la oportunidad de reinsertarse a la sociedad. “Cuenten con nosotros como aliados, para poder contribuir en esta gran obra”, agregó.
Agradeció, al INPE por abrir las puertas de los centros penitenciarios que como hoy se conocen están hacinados. “Nosotros como iglesia estamos aquí para sumar esfuerzos, no solamente para que se puedan construir más penales, sino para construir la paz y el amor en la sociedad”, afirmó.
Por su parte, el presidente del CNP, Javier Llaque Moya explicó que en los penales tratamos como política de incentivar el trabajo y el estudio, pero bien cabe que la orientación religiosa también es de vital importancia para el privado de libertad.
Aseguró, que tiene la absoluta certeza que con el trabajo que realizará la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa será de suma importancia en los establecimientos penitenciarios y ojala que pronto veamos el fruto de este trabajo.
El funcionario penitenciario, dijo que el INPE hará todo lo que este a su alcance para apoyarlos, para brindarles espacios o infraestructuras que se necesiten e inculcarle los valores que no tuvieron afuera y cuando sean hombres libres, sean hombres distintos.