En penal de Huanta se realizó campaña de salud integral para mejorar calidad de vida de los internos

Nota de prensa
WhatsApp Image 2023-12-14 at 4.14.58 PM
WhatsApp Image 2023-12-14 at 4.14.58 PM

15 de diciembre de 2023 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 1180-INPE-2023
Un total de 205 internos del Establecimiento Penitenciario de Huanta resultaron beneficiados con la Campaña de Salud Integral, organizada por la Oficina Regional Centro del INPE en coordinación con la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte (UERSAN) y el hospital de Huanta, con el fin de fortalecer las acciones de prevención frente a las diversas enfermedades que afecte a la población penal.
La jornada comprendió atenciones en medicina interna, salud bucal (extracciones y curaciones), descarte de ITS (Sífilis, hepatitis B y VIH), planificación familiar, inmunizaciones según el esquema regular, daños no transmisibles (valoración clínica de factores de riesgo), nutrición y psicología, consejería en enfermedades de transmisión alimentaria, alimentación saludable, ITS y lavado de manos.
El objetivo de la campaña es mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad que, como parte de la política de inclusión social, tienen también derecho a la salud.
Estuvieron presentes en la actividad, el director ejecutivo de la UERSAN, Dr. Mavet Cuellar Huamán, la directora de la Oficina Regional, Eufemia Rodríguez Loaiza y el director del penal de Huanta, Henry García Hurtado.