Penal Huaral promueve Cárceles Productivas y celebra VI año del ceba
Nota de prensa




8 de noviembre de 2023 - 9:00 a. m.
NOTA DE PRENSA N° 1036-INPE-2023
Con la inauguración del taller de manualidades y la suscripción de acta de entendimiento con la empresa Heyluc, donde trabajarán 102 internos, el Establecimiento Penitenciario Huaral promueve la política de Cárceles Productivas.
Con la inauguración del taller de manualidades y la suscripción de acta de entendimiento con la empresa Heyluc, donde trabajarán 102 internos, el Establecimiento Penitenciario Huaral promueve la política de Cárceles Productivas.
El documento fue firmado por el director del penal, Edwin Salazar Álvarez, y la gerente de Heyluc, Lucynda Pinguis Huamán, durante acto simbólico donde participaron los internos que trabajarán para la entidad privada.
En dicho taller elaborarán una variedad de sujetadores de cabello y, de acuerdo al contrato, serán remunerados a destajo. “De acuerdo al dominio de la labor (de los internos) se les capacitará en otros rubros de la confección para una producción en cantidad y calidad” dijo la empresaria.
Cabe recordar que, en el penal, Heyluc es la segunda empresa que se suma a la política de Cárceles Productivas, el primero fue Apestegui SAC., en el rubro de elaboración de muebles.
En otro espacio del recinto, el CEBA “Precursores de la Independencia Nacional” celebró el VI aniversario de actividades donde este año atiende a 201 internos en los niveles inicial, intermedio y avanzado correspondiente a la educación básica.
Un desfile de los alumnos con sus profesores, muestra artística de música, teatro y danza fue parte de la actividad desarrollada en el patio principal del recinto.
Asimismo, se reconoció a internos que obtuvieron los primeros lugares en diferentes concursos realizados durante el mes.
Como cierre de actividad, el director del penal, la directora del CEBA, Patricia Nizama Ccoyllo y los cinco docentes entonaron el feliz aniversario del centro educativo.
El penal Huaral alberga a 2,918 internos, de los cuales 413 trabajan y 451 estudian en CEBA y CETPRO.