Inauguran bazar de Cárceles Productivas INPE Tarma

Nota de prensa
Ubicado en el jirón 2 de Mayo, al costado de la Biblioteca Municipal, en el centro de la ciudad
Polish_20231025_124107861
Polish_20231025_124107861
Polish_20231025_124107861

26 de octubre de 2023 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 965-INPE-2023
El martes 24 de octubre, la Oficina Regional Centro Huancayo inauguró el bazar INPE Tarma, en el marco de la política Cárceles Productivas, y que se encuentra ubicado en el jirón 2 de Mayo, al costado de la Biblioteca Municipal, en el centro de la ciudad.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la directora regional, Eufemia Rodríguez Loaiza, el alcalde de la Provincia de Tarma, Fathy Jiménez, el director del penal de Tarma, Omar Córdova Villar y el subdirector de Tratamiento, José Herrera Porras.

Los productos que están a la venta en el Bazar, han sido elaborados por los internos de los Establecimientos Penitenciarios de Tarma, La Oroya, Chanchamayo, Jauja y Rio Negro.

Entre los productos de alta calidad destacan trabajos en cerámica, madera, tejidos, confección textil, zapatos, café Nija Kissari de Rio Negro, la pasta de cacao Puchari Okitsoki de Chanchamayo y el infaltable Manjar Blanco producido en el penal de Tarma.