En operativo en penal de Huánuco incautan presuntas sustancias y artículos ilícitos

Nota de prensa
Realizó por el INPE con apoyo de la PNP
Uno
Dos
Tres
Foto
Foto

8 de octubre de 2023 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 878-INPE-2023
El sábado 07 de octubre del 2023, a las 15.30 horas, en el pabellón 06 del penal de Huanuco se realizó un operativo de seguridad de revisión ordinaria con el apoyo de la Policía Nacional.

El operativo que se ejecutó gracias a un trabajo de inteligencia del personal del INPE se realizó un trabajo coordinado con la Región Policial Huanuco quien dispuso la participación en este operativo de la SUB UNIDAD CANINA SEPOLCAN - HUANUCO y el can "Atena" de raza pastor holandes adiestrado en la detección de sustancias narcóticas.

Participaron en este operativo 10 agentes INPE, 07 efectivos PNP de la SECSEPEN PNP HUANUCO.

Teniendo como resultado del operativo :

01 bolsa transparente pequeña con 49 envoltorios de papel en forma de ketes cada una de ellos con vegetales secos de color verde con olor y características que se presumen serian cannabis sativa - marihuana.
01 bolsa transparente pequeña con 11 envolturas pequeñas de bolsa transparente cada una de ellas con una sustancia pulvurulenta al parecer alcaloide de cocaína.
- En el segundo piso, en el area denominada " La colchonera" dentro de un colchón : 87 bolsitas trenzadas cada uno conteniendo 10 pastillas de clonazepan, sustancia prohibida en el sistema penitenciario.

-Dentro del colchón del interno Juan Felipe Adriano Figueredo, una bolsa transparente conteniendo 24 envoltorios de papel tipo ketes cada una conteniendo una sustancia pulverulenta. Además un USB color negro marca SanDisk de 16 GB.
- Al interno Maik Valdivia Curico, 11 paquetes de papel tipo ketes y en su interior hojas verdes y secas con olor y características a cannabis sativa- marihuana.
-Al interno Walne Pinedo Sinore, 03 paquetes de papel tipo ketes conteniendo en su interior una sustancia pulvurulenta.

A las 18.45 horas se comunica del operativo y de sus resultados a la Dra. Lesli Mendoza Pino, Fiscal Adjunta de la 5ta Fiscalia Penal Corporativa Provincial de Huanuco.

Este tipo de procedimientos operativos se realiza en fiel cumplimiento de la política institucional de Cárceles Seguras.