Taller de carpintería del penal de Tumbes recibe donación de madera

Nota de prensa
Será destinada al taller de carpintería
WhatsApp Image 2023-09-29 at 3.36.57 PM
WhatsApp Image 2023-09-29 at 3.36.57 PM

1 de octubre de 2023 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 842-INPE-2023
Gracias a la gestión entre las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Tumbes y el Ministerio de Agricultura-Gobierno Regional, se recibió en donación madera Guayacán que será destinada al taller de carpintería de ese centro de reclusión, en el marco de la política de Cárceles Productivas que promueve el INPE.
El director del centro penitenciario, Martín Gómez Cango y el administrador, Daniel Aspíllaga Bances, realizaron las coordinaciones para la entrega del material con el fin de continuar con los trabajos mancomunados de reactivación del taller.
Gómez, señaló que la madera será destinada a la elaboración de productos como portarretratos, carros y artesanía en general.
Cabe mencionar, que la dirección y el área de Trabajo y Comercialización del penal, realizan diversas gestiones con las instituciones de la región, en busca de programas laborales, para que los internos puedan apoyar a sus familias con recursos económicos generados como fruto de su trabajo en los talleres.