Productos de calidad del penal de Puno se presentan en expoferia y concurso de emprendimientos de UGEL
Nota de prensaElaborados en los talleres del CETPRO “San Martin de Porres”



30 de setiembre de 2023 - 12:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 838-INPE-2023
El Establecimiento Penitenciario de Puno participó en la expoferia “Manos que producen productos y servicios” y concurso de proyectos de emprendimientos dirigidos a los privados de libertad y organizados por la Unidad de Gestión Educativa (UGEL).
El Establecimiento Penitenciario de Puno participó en la expoferia “Manos que producen productos y servicios” y concurso de proyectos de emprendimientos dirigidos a los privados de libertad y organizados por la Unidad de Gestión Educativa (UGEL).
En la feria, se exhibieron productos de calidad elaborados por internos en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “San Martin de Porres” del centro carcelario, entre ellos, mecedoras, sillas, mesas, bancas, tocador y esquineros de madera; chompas, chalinas y chales de lana; y mochilas, morrales, zapatos de payaso y botas de cuero para la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Asimismo, hubo variados productos de modelos únicos que se elaboran en los CETPROS pertenecientes a la UGEL de Puno.
Para el concurso, se presentaron seis proyectos de emprendimiento de los talleres ocupacionales de manualidades (Reusando lámpara de mesa con material reciclado), carpintería (Kit de silla mecedora antiestrés), cuero y calzado (Confección de botín de payaso), confección textil (Reusando material usado en prendas de vestir), tejido a telar (Chalina con degradación de colores utilizando materia prima de ovino y alpaca), y computación (Diseño y elaboración de catalogo virtual de productos que realizan los productos de CETPRO “San Martín de Porras”). Actualmente, se encuentran en proceso de calificación.
La directora del área de educación, Jenny Rodríguez, agradeció a la UGEL por contribuir en la visibilización de los trabajos que realizan los internos en los talleres productivos, con la finalidad de lograr su resocialización mediante el trabajo y dar a conocer de las oportunidades que se brinda a la población penal como una forma de promover el cambio en sus vidas.
Actualmente, en el penal existen 120 internos matriculados en el CETPRO “San Martin de Porres”, quienes vienen realizando actividades productivas que buscan desarrollar competencias laborales y capacidades emprendedoras en los internos en pro de lograr su reinserción social.