INPE Huancayo: potencian resocialización a través de la lectura

Nota de prensa
Escritor Fortunato Rodríguez compartió espacio literario con internos, gracias alianza INPE-MINCUL
FOTO-05
FOTO-05
FOTO-05

30 de agosto de 2023 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 723-INPE-2023
Doscientos internos del penal Huancayo participaron de un espacio literario con el escritor Fortunato Rodríguez y Masgo, como representaciones teatrales y conversatorio de su obra "Huánuco en el recuerdo", en el marco del programa “La Libertad de la Palabra”.

Los internos son estudiantes de las instituciones educativas que funcionan en el penal y bajo supervisión de los docentes leyeron el libro del cual luego extrajeron pasajes más representativos que fueron interpretados usando vestuarios hechos en el mismo penal.

El autor conversó con ellos sobre los motivos que lo llevaron a escribir dicho libro y respondió preguntas y escuchó comentarios de los privados de libertad que mostraron gran interés.

Posterior, Rodríguez y Masgo donó más de 100 libros de su autoría que serán ingresados a las bibliotecas y puestos a disposición de la población penal para fomentar la lectura y educación, como parte del proceso de resocialización. El escritor visitó los talleres de Cárceles Productivos como zapatería, carpintería, panadería, tallado, otros.

Participaron en el evento la directora de la Oficina Regional Centro Huancayo, Eufemia Rodríguez Loaiza, la representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Victoria Contreras Lacho y la representante del programa La Libertad de la Palabra, Rosalina Rojas Chipana, otros.