Personal INPE de Huaraz fortalece conocimientos sobre primeros auxilios

Nota de prensa
También fueron capacitados internos promotores de salud
WhatsApp Image 2023-08-29 at 10.51.23 AM
WhatsApp Image 2023-08-29 at 10.51.23 AM
WhatsApp Image 2023-08-29 at 10.51.23 AM
WhatsApp Image 2023-08-29 at 10.51.23 AM

29 de agosto de 2023 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 721-INPE-2023
Personal penitenciario del penal Huaraz fortaleció sus conocimientos sobre atención en primeros auxilios con la técnica más importante de aplicación como la RCP (resucitación cardiopulmonar) cuyo objetivo es mantener la función cerebral hasta que se recuperen la respiración y circulación espontánea.
El taller, teórico práctico, fue desarrollado por el médico Erick Pichen Carrión con el apoyo del decano del Colegio Médico de Huaraz, Dr. Fernando Del Valle Espejo, quienes explicaron las acciones a tomar a través de casuísticas más comunes sobre situaciones de emergencia. Mediante muñecos, BVM (bolsa, válvula y mascarilla) y desfibrilador portátil simularon atención a supuestas víctimas. También participaron los internos promotores de salud de los diferentes pabellones del recinto penitenciario.
El director del penal Mcjhoner Lezama Gutarra manifestó que en los próximos días realizarán similar actividad con otro grupo del personal penitenciario, dando así cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, en protección a la salud de los internos y el personal del INPE.