Hallan anotaciones con números telefónicos en operativo inopinado en penal de Piura

Nota de prensa
En las celdas N°6 y N°8 del pabellón N°6
2

24 de agosto de 2023 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 698-INPE-2023
A fin de prevenir y eliminar toda acción delictiva dirigida desde las cárceles, el miércoles 23 de agosto, el INPE y la Policía Nacional del Perú efectuaron un operativo en el pabellón N°6, encontrando anotaciones de números telefónicos.
 
Siendo las 11:34 horas, los agentes penitenciarios, liderados por el subdirector de seguridad Eyren Bernal y efectivos de la DIVINCRI Sullana, a cargo del comandante César Salazar, iniciaron la revisión por los ambientes, celdas y pasadizos del pabellón N°6 del lado derecho e izquierdo con el fin de detectar cualquier indicio que revele con algún tipo de actividad ilícita.
 
Los números telefónicos estaban escritos en 18 papeles pequeños, una libreta color roja y un libro, que se encontraban en las celdas N°6 y N°8 del mencionado pabellón. Los materiales incautados fueron puestos a disposición de la policía para las diligencias correspondientes.
 
El operativo, que concluyó a las 12:35 horas, forma parte de las acciones de seguridad en cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras, la cual se viene impulsando desde el INPE en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.