En el penal de Tumbes realizan operativo de revisión extraordinaria

Nota de prensa
Se incautó sustancias ilícitas hasta anotaciones de números telefónicos
IMG-20230822-WA0113
IMG-20230822-WA0113

22 de agosto de 2023 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 691-INPE-2023
Como parte de un trabajo conjunto, el INPE, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un operativo de revisión extraordinaria en el pabellón de máxima seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes el martes 22 de agosto.

Siendo las 10:55 horas treinta (30) agentes de seguridad, dieciséis (16) efectivos policiales y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes efectuaron las acciones de revisión corporal a los privados de libertad y ambientes ubicados en el pabellón antes mencionado, encontrándose en la celda 11 del primer piso, dos (02) paquetes de forma circular, embalada con bolsa transparente, conteniendo cada una de ellas, una sustancia parduzca pulverulenta, que al pasar por la prueba de campo resultó positivo para pasta básica de cocaína.

Durante la revisión corporal, se hallaron números telefónicos anotados en hojas de papel y biblias pequeñas en posesión de los internos Juan Luis Farfán Inga, Henry Palacios Escarate, César Flores Pesantes, Edwin Joel Ponce Ponce, Mario Alarcón Sandoval y Anthony Ronald Espinoza Huamán. El material fue incautado por el personal de la PNP y Fiscalía de Prevención de Delitos para realizar las investigaciones de ley de acuerdo a sus atribuciones. Asimismo, se incautó la suma de 1180 soles al interno José Luis Quipemaya Sánchez.

El director del penal de Tumbes, Martín Gómez Cango, quien lideró el operativo en compañía del jefe la División de Seguridad y el alcaide centro carcelario, viene realizando las acciones de seguridad en cumplimiento al artículo 157 del Reglamento de Seguridad del INPE, con la finalidad de mantener el orden y la disciplina al interior del centro penitenciario.