Se realiza revisión extraordinaria en penal de Chiclayo

Nota de prensa
Se halló presuntas sustancias ilícitas en el pabellón 3
WhatsApp Image 2023-08-15 at 10.56.14 AM
WhatsApp Image 2023-08-15 at 10.56.14 AM
WhatsApp Image 2023-08-15 at 10.56.14 AM

15 de agosto de 2023 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 670-INPE-2023
Como parte de las acciones de control y en cumplimiento de la normativa de seguridad, el lunes 14 de agosto, la Oficina Regional Norte Chiclayo en una acción coordinada con el Ministerio Público llevaron a cabo un operativo de revisión extraordinaria en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo.
Siendo las 5:00 horas, agentes penitenciarios de la Región Norte Chiclayo, iniciaron una revisión corporal y de pertenencias a los servidores y servidoras de las áreas de administración, tratamiento y seguridad a su ingreso al recinto penal, sin novedad alguna.
Por otra parte, a las 8:30 horas se continuó con el operativo, a cargo de 45 efectivos del INPE del grupo de seguridad entrante y saliente en los ambientes del pabellón 3, cuadra 1, 3 y 4, patios, pasadizos y ductos.
Como resultado se hallaron dos (02) paquetes envueltos en plástico con aparente sustancia ilícita y un morral con nueve bolsas transparentes conteniendo pequeños papeles doblados con presunta sustancia prohibida.
La operación estuvo encabezada por el subdirector regional de seguridad Cristhian Hernández Cruz; el director del centro carcelario, Carlos Malca Herrera y el jefe de seguridad, Javier Soplapuco Velásquez, acompañados de los fiscales de prevención del delito Hernán Sánchez Díaz, Jorge Clavo Aguilar y Miguel Córdova Santos; así como de personal del Departamento de Drogas de la Policía Nacional previa comunicación, se hizo presente a las 11:35 a.m. para las diligencias de ley.
El INPE Chiclayo continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.