Internos del penal de Cochamarca celebran el Día del Agente Comunitario de Salud

Nota de prensa
Continúan siendo capacitados
IMG-20230609-WA0060
IMG-20230609-WA0060
IMG-20230609-WA0060

10 de junio de 2023 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 478-2023-INPE
En las instalaciones del área de salud del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca se realizó una actividad como parte de las celebraciones por el día del Agente Comunitario de Salud, que tiene como fecha central el 4 de junio, con la participación de 12 promotores de salud de los pabellones de los regímenes ordinario y especial y funcionarios del recinto penitenciario.

El Agente Comunitario de Salud, es un interno voluntario y elegido por su pabellón,  capacitado para reconocer signos de alerta o emergencia, conoce el uso y función del termómetro y pulsioxímetro, y están pendientes del lavado de manos de sus compañeros, limpieza y salubridad del pabellón, entre otras tareas.

El evento se inició con un taller motivacional a cargo del psicólogo del recinto, Isaías Damián Chipana Flores, posteriormente se hicieron sesiones educativas y demostrativas sobre la toma de temperatura digital y uso correcto del pulsioxímetro. 

También se realizó un concurso de lemas alusivos a la labor del promotor de salud, premiándose a las dos mejores presentaciones que recayeron en el representante del pabellón 1-A del régimen ordinario y A-1 del Régimen Cerrado especial. 

También se realizó la entrega de presentes a todos los promotores, consistente en: artículos de escritorio, lapiceros, folders, cuadernos, overoles descartables, y materiales de limpieza.