En penal de Piura intervienen a dos personas por tratar de ingresar objetos prohibidos

Nota de prensa
Oculto en partes íntimas y en paquete
FOTO-03
FOTO-03
FOTO-03

6 de junio de 2023 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 463 -2023-INPE 
Personal del INPE intervino a 3 personas identificadas como Rigoberto López Erazo (23) y Modesto Edilberto Rivera Otero (67) quienes pretendían ingresar objetos prohibidos en sus pertenencias al interior del Establecimiento Penitenciario de Piura.
 
En cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras, las intervenciones se produjeron en los cubículos de la puerta principal, el domingo 4 de junio, cuando el personal de seguridad realizaba la revisión corporal y de paquetes.
 
López Erazo, conductor de una moto furgón que transportaba abarrotes para economatos del reclusorio, fue intervenido en el cubículo 1, incautándole un celular color negro, con pantalla táctil.
 
Rivera Otero, llevaba en un monedero 2 memorias USB color plata, 1 nano chip para celular. Conforme al registro visitaba a su hermano Alejandro Rivera Otero, que está recluido en el pabellón 3 izquierdo, 1er piso.
 
De inmediato los responsables del penal dieron cuenta de lo acontecido al representante del Ministerio Público, a cargo del Dr. José Silva Mechato, Dra. Lilia Castillo Chirinos y Comisaría Tacalá, para proceder con las investigaciones de ley.