En el penal de Piura realizan operativos inopinados

Nota de prensa
En el marco de la política de Cárceles Seguras
FOTO-05-4
FOTO-05-4

5 de junio de 2023 - 7:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N°458  -2023-INPE
En el penal de Piura, personal de seguridad penitenciaria, realizó operativos inopinados constantes en el marco de cárceles seguras y en cumplimiento a las normativas de seguridad, para mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

El domingo 4 de junio en una acción inopinada cinco efectivos de seguridad ingresaron al pabellón 5 izquierdo logrando hallar en el piso de la celda 20, un celular color negro, pantalla táctil, con nano chip, cámara delantera y posterior.

El lunes 5 de junio, tres agentes de seguridad participaron en una visita inopinada al pabellón 4-derecho del 1er piso, logrando encontrar 1 nano chip, envuelto en un papel cuadriculado con un escrito.

Seguidamente a las 12.40 m., 16 efectivos de seguridad incursionaron al pabellón 3-izquierdo 1er piso y 2do piso, logrando encontrar 2 equipos celulares de alta gama.

Se informó de los hechos al Fiscalía Corporativa Penal de Turno de Castilla Dra. Lila Castillo Chirinos, Dra. Lilian Castillo Chirinos y a la DIVINCRI para las diligencias de ley.