Intervienen a dos mujeres en el penal Castro Castro

Nota de prensa
Personal penitenciario femenino realizó las intervenciones
FOTO-02
FOTO-02

5 de junio de 2023 - 3:51 p. m.

NOTA DE PRENSA N°456  -2023-INPE
El domingo 4 de junio, dos mujeres fueron intervenidas, por el personal de seguridad penitenciaria del penal Miguel Castro Castro, al pretender ingresar presunta sustancia y objeto prohibidos, ocultos entre sus partes íntimas.
 
Fue durante el ingreso de la visita femenina, cuando los agentes realizaban la revisión corporal, detectando que Betsaida Molina Huamán (31), llevaba un bulto en sus partes íntimas, se le pasó por el scaner de rayos x, comprobando su existencia. 
 
Se trataba de un objeto ovoide envuelto con preservativo que contenía presuntas sustancias ilícitas. La mujer pretendía visitar a su pareja, el interno, Saúl Martínez Visitación del pabellón 10.
 
De otro lado, se intervino a Liseth Chaca Oscategui (26) cuando se le detectó que llevaba en sus partes íntimas, un celular. Ella ingresaba al penal para visitar a su hermano, Richard Chaca Oscategui del pabellón 4.
 
El personal penitenciario comunicó de las intervenciones al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, por lo que llegaron hasta el penal, los efectivos de la Depincri 1 de San Juan de Lurigancho 1, Paola Carmantin Zelaya y Jesús Álvarez Chávez, quienes realizaron las diligencias correspondientes y se llevaron detenidas a las mujeres.