En el penal Virgen de Fátima realizan campaña ginecológica de salud

Nota de prensa
En coordinación con el Ministerio de Salud.
FOTO-09
FOTO-09
FOTO-09

30 de mayo de 2023 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 428-2023-INPE
En el penal Virgen de Fátima se realizó una campaña ginecológica de salud, organizada en coordinación con la Diris Lima Este, del Ministerio de Salud, que atendió a trabajadoras e internas, con pruebas de detección temprana.
Las médicas, Marisol Aragón, Sonia Severino, Carola del Castillo y la obstetra, Carmen Morales, auscultaron a servidoras penitenciarias y población penal y les tomaron las muestras para el examen de papanicolaou y a otras les aplicaron pruebas rápidas IVA.
La jornada médica tuvo una duración de 2 días, en las que fueron atendidas 30 trabajadoras y 190 internas de todos los pabellones.
La directora del penal, Isabel Tejada, señaló que los resultados del papanicolaou serán entregados en un mes y se seguirán realizando campañas preventivas, para proteger la salud.