Productos elaborados por internos del penal Huánuco son comercializados en feria de la Corte Superior de Justicia

Nota de prensa
Desarrollada en la Plaza Mayor de Huánuco
FOTO-06
FOTO-06
FOTO-06

28 de mayo de 2023 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 421 -2023-INPE
Con motivo del XI aniversario de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, se desarrolló en la Plaza Mayor de Huánuco una feria organizada por la Corte Superior de Justicia, donde destacó la exposición y venta de los productos que elaboran los internos trabajadores de los talleres del Establecimiento Penitenciario de Huánuco, en el marco de la política de Cárceles Productivas.  

En el evento estuvieron presentes representantes de diversas instituciones del Estado como Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, DIVINCRI, DEPINCRI, área Antidrogas y Criminalista de la Policía Nacional - Huánuco, Ministerio Público, entre otros.

El público que asistió a esta feria expresó su interés y destacó la calidad de los productos elaborados por los internos, adquiriendo diversos artículos, como trabajos en cerámica, tallados en madera, peluches, perezosas de madera, llaveros, cartucheras y productos de panadería.

Estuvieron presentes en esta actividad, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Dr. Jaime Gerónimo De La Cruz y la directora de la Oficina Regional Oriente Gloria Estrada Tarrillo.