Estudiantes del distrito de Tumán participaron en charla de prevención del delito
Nota de prensaPor un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Estrategia Multisectorial de la Municipalidad Distrital de Tumán


24 de mayo de 2023 - 3:00 p. m.
NOTA DE PRENSA N° 405 -2023-INPE
Alumnos de la Institución Educativa “Túpac Amaru”, ubicado en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, recibieron una charla sobre prevención del delito gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Estrategia Multisectorial de la Municipalidad Distrital de Tumán.
Alumnos de la Institución Educativa “Túpac Amaru”, ubicado en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, recibieron una charla sobre prevención del delito gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Estrategia Multisectorial de la Municipalidad Distrital de Tumán.
Los estudiantes del 5to grado de educación secundaria, visualizaron dos videos sobre la proyección de una persona que narra los factores que lo llevaron al penal y testimonios de internos de los establecimientos penitenciarios de Chiclayo y Pacasmayo.
El psicólogo, Luis Martín Fernández Ruiz, director general de la Oficina Regional Norte, acompañado de su similar Nelson Espinoza Yong, psicólogo del penal de Chiclayo, así como Marco Casaró Balarezo, gerente de la empresa audiovisuales MCB, brindaron la charla sobre la prevención del delito “ESCOGE” .
El plan de prevención del delito, cuyo trabajo e iniciativa surge de la Dirección de la Oficina Regional Norte con el apoyo de la Sub Dirección de Tratamiento Penitenciario, coordinación educativa y la empresa privada MCB, es un aporte a la sociedad.
Por su parte, Luis Fernández Ruiz, director de la Oficina Regional Norte, sostuvo que esta iniciativa del plan de prevención del delito, dirigido a los estudiantes de los grados secundarios, está próximo a relanzarse con la presencia de autoridades educativas de la provincia de Chiclayo.
La proyección contó con la presencia del alcalde distrital de Tumán, Ing. Julio Cesar Gálvez Marrufo, acompañado por los regidores Orlando Puican Romero, quienes solicitaron continuar con el apoyo de charlas de prevención del delito entre el alumnado y padres de familia.