Sentenciados de Medio Libre de Lambayeque cumplirán jornadas de prestación de servicios a la municipalidad de Chiclayo

Nota de prensa
Se firmó un acta de suscripción con el INPE.
FOTO-05
FOTO-05
FOTO-05

24 de abril de 2023 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 287 -2023-INPE 
La Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Instituto Nacional Penitenciario a través del Establecimiento de Medio Libre Lambayeque, firmaron un acta de suscripción y compromiso por la cual los sentenciados, evaluados y asignados por el INPE, podrán cumplir con jornadas de prestación de servicios gratuitos a la comunidad, de acuerdo a las posibilidades de la unidad beneficiaria.

 Durante la ceremonia protocolar, realizada en la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la alcaldesa provincial de Chiclayo, Dra. Janet Cubas Carranza, resaltó la enorme importancia del convenio, en el marco del programa “intégrate a tu comunidad”.
 
Dijo, que la suscripción del acta implica una gran ayuda con estas personas, quienes tienen una condena de prestación de servicios comunitarios y puedan resarcir el daño causado a la sociedad y gradualmente reinsertarse en la misma. “Tenemos parques, jardines y zonas en las que el trabajo de estos ciudadanos, sumado al de nuestros obreros, permitirá que se mejoren", manifestó la autoridad edil. 
 
El Sub director de Medio Libre, Guery Chirinos  mencionó que como encargado de la ejecución de la pena de prestación de servicios a la comunidad ha puesto a disposición de la municipalidad provincial de Chiclayo a sentenciados para que cumplan labores de limpieza, mantenimiento de local  y de soporte administrativo, la misma que se cumplirá en jornadas de 10 horas semanales.
 
Asimismo, señaló que se podrán realizar campañas masivas de limpieza en el marco de la política institucional  “Intégrate a tu comunidad servicio que une, trabajo que restaura”, que tiene como fin fortalecer la inserción social de aquellas personas, así como ayudar a rebajar los niveles de insalubridad contribuyendo al buen ornato de la ciudad.  
 
Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Edilberto José Rodríguez Tanta, manifestó que su participación en este evento es articular para que los sentenciados cumpla en ejecutar sus sentencias mediante las municipalidades.
 
La comuna provincial de Chiclayo brindará las herramientas necesarias para que los sentenciados por delitos menores puedan realizar las labores que les sean asignadas
 
La firma del acta de suscripción y compromiso contó con la presencia del jefe del Establecimiento del Medio Libre de Lambayeque, Darwin Llanovarced Asenjo, el gerente de la Municipalidad de Chiclayo, Jorge Nakasaki, el subdirector de Medio Libre, Guery Chirinos Alvarado, entre otros.