Directora de la Oficina Regional Centro Huancayo visita penales

Nota de prensa
Como parte de su plan de gestión y con el fin de conocer su realidad y necesidades.
FOTO 1
FOTO 1
FOTO 1
FOTO 1

24 de enero de 2023 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 55  -2023-INPE
La nueva directora de la Oficina Regional Centro Huancayo, Eufemia Rodríguez Loaiza realizó una visita de supervisión en los penales de su jurisdicción,  como parte de su plan de gestión y con el fin de conocer su realidad y necesidades. 
 
Entre los establecimientos penitenciarios visitados se encuentran Huancayo, Huanta y Ayacucho, donde la funcionaria del INPE se comprometió a seguir impulsando la política de cárceles seguras, productivas y dignas.
 
En Huancayo, visitó los pabellones, cocina, tópico, diversos ambientes y los talleres donde trabajan 836 internos en los rubros de zapatería, carpintería, cerámica, confecciones y telares, asimismo, destacó la función que cumple la radio “STACIÓN C”, en ese recinto carcelario, brindando apoyo en el tratamiento de la salud mental y entretenimiento de la población penal.
 
Rodríguez Loaiza, relevó los bellos trabajos que elaboran las personas privadas de libertad, como tejidos, retablos, y artesanía en piedras de Huamanga, en los penales de Ayacucho y Huanta, así como los fustanes hechos a mano que visten las mujeres huancaínas para la fiesta costumbrista de Santiago. 
 
Actualmente la población penal de Ayacucho es de 2489 internos, de los cuales 1261 trabajan en talleres.