Personal de Seguridad del penal de Moyobamba frustra ingreso de objeto prohibido

Nota de prensa
Durante el día de visita.
foto 1
foto 1

23 de enero de 2023 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 052-2023-INPE
El domingo 22 de enero, siendo las 11.24 a. m., el ciudadano Rubén Llamo Delgado fue intervenido por el personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba cuando pretendía ingresar un celular en el bolsillo izquierdo de su pantalón. 

Durante la revisión corporal en el cubículo 1 de la puerta principal, el agente penitenciario halló el dispositivo móvil (encendido) táctil de color negro, con un micro chip en su interior y que estaba dirigido para su hermano, el interno Ulises Llamo Delgado, ubicado en el pabellón 1 de mínima seguridad.

De inmediato se dio aviso al director del penal, Esdras Santillán Saldaña, y a su vez al Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta provincial, Nancy Noemí Becerra Solano y a la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría de Uchuglla a fin de llevarse a cabo las diligencias de ley correspondientes.

El INPE recuerda que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a los establecimientos penitenciarios del país.