Personal de seguridad interviene a fémina intentando ingresar sustancia prohibida al penal de Tumbes

Nota de prensa
Entre sus partes íntimas.
Foto 1
Foto 1

22 de enero de 2023 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 051-2023-INPE
Una agente de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes logró intervenir  a la ciudadana Yanine Lorena Rondoy Garay (43), cuando pretendía ingresar entre sus partes íntimas sustancia prohibida, aparentemente  marihuana y alcaloide.

El sábado 21 de enero a las 12.10 a. m., la agente de seguridad a cargo de la revisión corporal del cubículo N° 2, pudo detectar nerviosismo en Rondoy Garay, quien confesó ante la insistencia del interrogatorio que traía consigo en su parte íntima (recto) y en el moño de su cabello envoltorios conteniendo sustancia prohibida, dando cuenta de inmediato al alcaide del servicio.

La intervenida pretendía ingresar al penal a visitar a su conviviente interno Joel Castro Carrasco, quien se encuentra recluido en el pabellón B; sin embargo, manifestó que dichos envoltorios serían entregados al interno José Rodríguez Rivera.

Las autoridades penitenciarias de ese centro de reclusión informaron a los representantes del Ministerio Público y a la Unidad especializada de la DEPANDRO-PNP, para el inicio de las diligencias de ley.
.