Con números artísticos se clausuran actividades del programa INPE-DEVIDA en Ancón II

Nota de prensa
Con presentaciones artísticas.
1
2
3
4
5

27 de diciembre de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N 870-2022-INPE

El Programa INPE-DEVIDA del Establecimiento Penitenciario Ancón II realizó el cierre de actividades del año 2022 con la exhibición de números artísticos que contribuyen al tratamiento resocializador de los internos con problemas de consumo de estupefacientes.

Desde el patio central del módulo II, y en presencia de sus familiares, los privados de libertad demostraron con mucho entusiasmo lo aprendido en los talleres complementarios de canto, música, teatro, baile y declamación.

El coordinador nacional del Programa INPE- DEVIDA, Carlos Córdova Quintana, felicitó a los jóvenes por su presentación y los exhortó a mantener un pensamiento positivo dentro de las dificultades que pueden atravesar para poder lograr un verdadero cambio en sus vidas.

Por su parte, el director del centro carcelario, Carlos Perales Angulo, agradeció el esfuerzo y el ahínco puestos en escena y en especial a las familias por ser fuente de motivación que los impulsa a continuar con los tratamientos para su posterior recuperación.

Asimismo, asistieron al evento, el subdirector de Tratamiento Penitenciario de la Oficina Regional Lima, Carlos Apolinario Ureta, y personal del Consejo Técnico de Tratamiento.

El programa tiene a su cargo 70 jóvenes internos de 18 a 30 años, por delitos contra el patrimonio y contra la vida, el cuerpo y la salud; quienes se encuentran bajo un régimen de seguimiento, atención terapéutica individual y atención complementaria, mediante talleres artísticos y deportivos que redunda en una mejor disposición al tratamiento.

Además cuenta con el apoyo de un grupo de profesionales conformados por psicólogos, docentes y asistentes sociales, liderados por la coordinadora del Programa INPE-DEVIDA, Maritza Guimarey Minaya, quienes vienen realizando un trabajo comprometido por modificar el comportamiento de consumo y conductas delincuentes, que tiene como antecedentes los internos, con el propósito de lograr su reinserción a la sociedad.