Empresa privada se suma a Cárceles Productivas en el penal de Chiclayo

Nota de prensa
En el rubro de cestería.
foto 1
foto 1
foto 1

23 de diciembre de 2022 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 860 -2022-INPE
La empresaria Claudia Bazán Mimbela, se unió a la política de Cárceles Productivas que promueve el INPE, con la firma de un convenio específico que le permitirá realizar labores en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo.

El convenio tiene una vigencia de 2 años y fue firmado en representación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el director de la Oficina Regional Norte, Faustino Pingo Zapata y por la persona natural con negocio Claudia Viviane Astrid Bazán Mimbela, con su empresa “Claudia Bazán”.

La empresaria viene contratando a catorce internos, con quienes confecciona carteras con materia prima (junco) denominada patrimonio cultural que son distribuidos y vendidos en el mercado nacional, teniendo buena acogida por su calidad, las cuales están patentadas ante INDECOPI.

Actualmente los productos confeccionados por los internos del taller de cestería son exhibidos para su venta en el MALL AVENTURA Chiclayo, OPEN PLAZA DE CHICLAYO.

Además, los privados de libertad podrán acceder a capacitaciones teóricas y prácticas de los diseños que se confeccionan, beneficiando la formación en este oficio y que les será de utilidad al egresar del penal.