INPE realiza operativo de requisa extraordinaria en penal de Chiclayo

Nota de prensa
En el marco de la política de Cárceles Seguras.
foto 1
foto 1
foto 1
foto 1
foto 1

1 de diciembre de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 794  -2022-INPE
, el miércoles 30 de noviembre en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, se realizó un operativo extraordinario de revisión corporal y de pertenencias al personal INPE que ingresaba a laborar, así como una requisa en el pabellón 04, con la finalidad de cumplir las normativas de seguridad, a fin de mantener el orden y la disciplina en los recintos penitenciarios del país.
 
En la puerta principal, en el cubículo 03, al servidor Elmer Huamán Correa se le encontró en el bolsillo de su pantalón un sobre con 30 tomas fotográficas de exteriores de casas y calles. Luego al servidor Víctor Moreno Cortez se le decomiso 300 unidades de cartones cuadrados para juegos de bingo escondidos en un canguro personal.
 
En el registro de pertenencias en el pabellón 04, cuadra N°05, a cargo de 30 efectivos de seguridad se hallaron 12 paquetes de forma ovoide, conteniendo en su interior una sustancia parduzca con características a pasta básica de cocaína, 02 balanzas gramera de color plomo, 01 USB y más de 36 ketes con sustancias ilícitas. 
 
En el patio del pabellón 04, en el tendedero de ropa, en el interior de los bolsillos de una casaca de color negro se encontró 65 ketes con sustancias prohibidas al parecer PBC y clorhidrato de cocaína y 119 ketes con hojas secas de color marrón aparentemente marihuana.
 
En el operativo estuvieron presentes el director de la Oficina Regional Norte Chiclayo, Faustino Pingo Zapata; el sub director de Seguridad de la ORN, Jenner Lazo Moreno; la directora del penal Zulmi Rivas Arana; el jefe de Seguridad del penal, Ángel Álvarez Avellaneda y representantes del Ministerio Público de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito – Chiclayo, Dr. Jorge Luis Clavo Aguilar; Jhonatan Tantaleán Guzmán y Erland Sánchez Díaz.
 
El operativo culminó a las 4 p. m., sin novedad.