INPE impulsa política de Cárceles Seguras en penal Ancón I

Nota de prensa
Se realizó una revisión ordinaria.
foto 1
foto 1
foto 1
foto 1

30 de noviembre de 2022 - 12:38 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 791  -2022-INPE
Continuando con la política de Cárceles Seguras en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, el presidente del INPE, Jorge Calderón Valencia encabezó un operativo de revisión ordinaria en el penal de Ancón I, con la finalidad de contrarrestar la inseguridad ciudadana en el país y mantener el orden y la disciplina en el interior de ese recinto.
 
La intervención se inició a las 11.20 a. m., con la participación de personal de seguridad interna y externa y del Grupo de Operaciones Especiales del INPE (GOES), en los pabellones 05 y 10 y comprendió la revisión corporal de cada interno y todos los ambientes, como patios, celdas, pasadizos, áreas comunes, techos y servicios higiénicos.
 
La medida tuvo como resultado el hallazgo de 19 teléfonos celulares de las marcas Redmi y Samsung, 01 router, 11 cargadores de celular de diferentes marcas y características, 16 audífonos,  01 bluetooth marca Skullcandy color plomo, 02 adaptadores de memoria, 01 balanza electrónica color negro y cables varios. 
 
El operativo que culminó a las 3 p. m., sin novedad, contó con la presencia del sub director de Seguridad de la Oficina Regional Lima, Milton Guevara, el director, sub director y sub director de Seguridad del penal Ancón I.
 
Posteriormente, las autoridades penitenciarias informaron a los representantes del Ministerio Público y el personal de la Comisaria de Ancón, para  las diligencias de ley.
 
Actualmente la población penitenciaria en este recinto carcelario es de 1,995 internos.