INPE informa sobre acciones realizadas en el penal Varones Trujillo

Comunicado
Comunicado n° 21 -2022
FOTO 1

27 de octubre de 2022 - 11:05 a. m.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la opinión pública lo siguiente:

1.    El 26 de octubre 2022 a las 4.30 p. m., en circunstancias que se procedía a realizar la repartición de alimentos a los internos del pabellón 4-A, ambiente N° 07, de manera sorpresiva un grupo de internos se abalanzaron contra el personal de seguridad, amenazándolos con armas punzo cortantes, agrediéndolos con golpes y siendo despojados de las llaves de acceso del pabellón y la radio de comunicación.

2.    Otro grupo de internos aprovecharon de esa situación para agredir y herir con armas punzo penetrantes y objetos contundentes al interno Fredy Augusto Rondón Soto o Jhony Farfán Medina (40). El referido interno que se encontraba aislado por medidas de seguridad en el ambiente de meditación N° 01, pabellón 4-B, debido a sus heridas fue evacuado al tópico para brindarle los primeros auxilios y luego trasladado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, falleciendo en el trayecto.

3.    Posteriormente, personal de seguridad se constituyó a dichos ambientes controlando el incidente y reduciendo a los internos involucrados.
 
4.    Conocidos los hechos, se informó inmediatamente al Ministerio Público, al Dr. David Delgado Silva, Fiscal de Turno de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, y al personal de la Comisaria El Milagro, a fin de iniciar las acciones e investigaciones correspondientes.

5.    Las autoridades penitenciarias vienen realizando las investigaciones del caso. Asimismo, como medida de seguridad excepcional, se realizó el traslado de los catorce internos involucrados en este acto de indisciplina a otro establecimiento penitenciario.