Internos del Programa CREO exhiben sus trabajos en penal de Lurigancho

Nota de prensa
Participaron estudiantes universitarios.

30 de setiembre de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 607 -2022-INPE
Tras dos años de confinamiento, se llevó a cabo la 1° Feria Integradora 2022 del Programa Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades (CREO), donde internos dieron a conocer a estudiantes universitarios las actividades ocupacionales y educativas que vienen realizando al interior del penal de Lurigancho como parte de su tratamiento penitenciario.

La actividad busca influir de manera positiva en los jóvenes internos conductas orientadas al desarrollo personal y deseo de superación para forjarse un nuevo futuro.

Para esta feria, se contó con la participación de 120 alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE, quienes apreciaron y adquirieron los trabajos en cerámica y manualidades de los internos.

Estuvieron presentes la coordinadora nacional del Programa CREO, Verónica Oviedo Rosas; el director del centro penitenciario, Alex Samamé Peña y la docente de UPC, Yolanda Pinto Bouroncle.

El evento fue organizado por la responsable del Programa CREO del EP Lurigancho, Magda Tataje Véliz.

El programa CREO cuenta con 126 jóvenes de 18 a 29 años, que se encuentran en un régimen penitenciario, monitoreado y acompañado por profesionales capacitados para el tratamiento (integrado por 2 psicólogos, 1 asistente social y 5 agentes de seguridad).

Ver fotos: 
https://bit.ly/3dVijGB