En el penal de Piura realizan campaña de descarte de TB

Nota de prensa
En coordinación con el Minsa.

30 de setiembre de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 607 -2022-INPE 
Con el objetivo de fortalecer las intervenciones de prevención y control de tuberculosis (TB) en establecimientos penitenciarios del país, la Dirección Regional de Salud de Piura, en coordinación con el INPE, realizó la campaña de atención a las personas privadas de su libertad del penal Piura.

La campaña tuvo como beneficiarios a 85 internos, previamente identificados, por ser contactos y personas vulnerables, y se desarrolló en el marco del proyecto presentado, por el INPE, al Fondo Mundial “Cerrando brechas en la respuesta nacional para la tuberculosis con énfasis en la multirresistencia, Población Vulnerable (-privada de libertad- PPL).

Las personas privadas de su libertad recibieron atención en las especialidades de neumología, radiografía de tórax y toma de muestra de esputo para GenXper. 
Dicho establecimiento cuenta con una población de 3891 internos, de las cuales 85 fueron detectados como casos directos, los mismos que se encuentran en espera de los resultados de la campaña realizada. 
La actividad fue supervisada por el director del penal, Segundo Montalván Maza, que agradeció el apoyo dado por la Dirección de Salud de Piura, para la realización de esta actividad y al personal de salud a su cargo, por el compromiso asumido.

El equipo de salud de Diresa Piura estuvo conformado la coordinadora regional de TBC-Piura por Lic. Raquel Clemencia Guardia Zuñiga, Aniana del Pilar Carbonel Reque, Randolph Humberto Zavala Gómez, Elena del Rosario Aldana Gómez, Leonel Mijahunca Castillo.