Penal de Huancavelica participa en Feria Llanpanchikpaq Justicia

Nota de prensa
Fue organizada por Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

25 de setiembre de 2022 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 587-2022-INPE 
Los productos elaborados por los internos del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, participaron en la exposición y venta durante la Sexta Feria Nacional Simultanea “Llanpanchikpaq Justicia”, que se desarrolló en la provincia de Acobamba y que estuvo a cargo del área de Trabajo de ese recinto carcelario.

El jefe del Órgano Técnico de Tratamiento Penitenciario, Abg. Alan Oré Justiniano, en representación del director del penal, Carlos Povis Torres, dio a conocer a la población acobambina sobre la misión y servicios que brinda la institución. Esta información se brindó en lengua originaria de la región (Quechua).

En el evento, se pudo apreciar trabajos de cerámica al horno, cerámica en yeso, tallados de madera, peluches, trabajos en yute, casacas, buzos y representativos trabajos en cerámica de personajes danzantes de esta zona como danzantes de tijeras, waqrapukus, anqara, entre otros.

La feria fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Localidad de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Actualmente el penal alberga a 286 internos (277 varones y 09 mujeres).