Internas del penal de Pacasmayo participan de actividades por el día de la primavera

Nota de prensa
Se realizó un desfile de modas y exposición de productos.

25 de setiembre de 2022 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 586-2022-INPE  
Las internas del penal Pacasmayo recibieron la estación de la primavera con su mejor talento artístico y producción laboral en el marco del programa de cárceles productivas, que promueve el INPE.

El evento denominado "Festival de la Primavera”, que se desarrolló en el patio del reclusorio, contó con la participación de las 96 internas, dando la bienvenida a la estación, con el fin contribuir en su tratamiento penitenciario y mejorar las relaciones interpersonales entre la población penal.

Durante la actividad, llamó la atención de los presentes el desfile de modas con la participación de 06 internas, que lucieron las prendas de vestir que se elaboran en el taller de confecciones, y hechas con material reciclado.

La Reina del Festival de la Primavera, fue elegida la interna Kimberly Carmona Serna, por destacar con sus dotes artísticas.
Por otro lado, se presentaron tres danzas típicas y un número artístico donde las internas lucieron sus habilidades en baile. Además, se exhibieron los productos que confeccionan en los talleres productivos.
Durante su intervención, el Director Regional, Faustino Pingo Zapata, resaltó el trabajo del personal de Tratamiento, Seguridad y Administración del penal de Pacasmayo y el rol que cumple la mujer y les pidió a las internas a no rendirse y luchar para salir adelante y reinsertarse con éxito a la sociedad.

La actividad fue organizada por la directora, Silvia Rosmery Sirlopu Cajusol  y su equipo de Tratamiento del recinto carcelario, con el objetivo de permitir un espacio de reflexión y muestra del talento de la población penal.