En penal de Cochamarca impiden ingreso de sustancia ilícita en galletas

Nota de Prensa
Estaban ocultas en galletas.

22 de setiembre de 2022 - 6:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 575  -2022-INPE  
El miércoles 21 de setiembre, a las 12.40 a. m., en el área de la esclusa principal del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca fue intervenida la ciudadana Yamira Elessandra Carhuaz Salazar (25), identificada con el DNI N° 75677776, cuando dejaba paquetes a los internos Andy Zerpa Hilario y David Pérez Quispe, albergados en el pabellón 2-A y 3-B, en el Régimen Cerrado Ordinario.
 
Durante la revisión de los paquetes que contenían galletas de distintas marcas, se comprobó que algunas de ellas tenían texturas diferentes y al abrirlas se encontró en su interior una sustancia ilícita aparentemente marihuana prensada de color verdoso.
 
De inmediato, las autoridades penitenciarias se comunicaron a la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay-Sede Vico, a cargo de la Dra. Soledad Cruz Ticona.
 
Al recinto carcelario, hizo su ingreso personal de la Policía Nacional especializado de Antidrogas de la DIVINCRI-Pasco, los suboficiales PNP Juan Acuña Vásquez. Leonor Veliz Yalle, Milán Alcántara Anticona, Luis Taipe Cárdenas y Álvaro Coyutupac Vásquez, para las diligencias de ley.  
 
La intervención comprendió un total de 46 unidades de galletas con un peso aproximado de 500 gramos.
 
  1.